Internacional
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 12:22
Periodista chileno-venezolano agradece gestión de Bachelet para su liberación y acusa proceso ilegal
visitas

El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, publicó un comunicado este viernes, donde se refirió al anuncio de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de que sería liberado junto a otros 21 opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Jatar -quien cumple prisión domiciliaria- indica que fue notificado de que será liberado y que pasará a un régimen de control quincenal y con prohibición para abandonar Venezuela.

“Quiero agradecer a la alta comisionada Michelle Bachelet de la ONU, por su inter√©s en mi caso, as√≠ como a todos quienes han hecho gestiones en mi causa, siendo tantos en Venezuela, en mi siempre Chile y en el resto del mundo, que en este momento me es imposible nombrarlos a todos”, se√Īala Jatar.

El comunicado agreg√≥ que el lunes tendr√° m√°s detalles sobre su situaci√≥n judicial, pues seguir√° bajo proceso, algo que considera “injusto e ilegal”.

Bachelet anunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este viernes la liberación de Jatar y de otros 21 presos opositores, entre los que destacan la jueza Maria Afiuni, privada de libertad desde 2009 luego de una petición de Hugo Chávez.

Jatar fue detenido en Isla Margarita en 2016 por la policía de Venezuela tras cubrir y fotografiar protestas y manifestaciones en contra del gobiernod de Nicolás Maduro para su medio de noticias Reporte Confidencial, tras lo cual fue acusado de lavado de dinero.

Tendencias Ahora