El caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman ha vuelto a repercutir en Argentina, en semanas donde la popularidad de la expresidenta Cristina Fernández, aumentaba tras anunciar que sería candidata a vicepresidenta.

En esta ocasión, el diario Clarín de Argentina reveló que Fernández se comunicó en 31 ocasiones con su exministro de Seguridad, Sergio Berni, luego que se confirmara la muerte de Nisman, 48 horas antes de que presentara su informe ante el congreso donde culpaba a la en ese entonces presidenta, de participar en el encubrimiento del Caso AMIA.

Las llamadas entre Fernández y Berni empezaron a las 00:36 del lunes 19 de enero de 2015, unas dos horas después de que fuese hallado el cuerpo del exfiscal, y se extendieron hasta pasadas las 16:07. Unas 15 horas de frenéticas llamadas, señala el periódico.

En total fueron 22 llamadas y 8 mensajes de texto entre ambos dirigentes. Aunque las comunicaciones no eran directas a los celulares de Fernández, sino que a los entregados por Presidencia a los secretarios personales de CFK.

Esta información habría sido omitida por parte de Berni a la fiscal Viviana Fein, que investigó la muerte de Nisman, por lo que la justicia investigará el contenido de estas comunicaciones.

Nisman apareció sin vida y con un disparo en su cabeza el 18 de enero de 2015, días antes de presentar ante el Congreso las pruebas de su investigación contra la expresidenta Cristina Fernández por su colaboración para encubrir a los responsables iraníes del atentado a la AMIA en 1994 que dejó más de 80 muertos.

En junio de 2018, la Segunda Sala de la Cámara Federal de La Plata, Argentina, confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue víctima de un homicidio y que fue asesinado debido a la denuncia que ingresó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.