El líder opositor Juan Guaidó llamó a mantener las protestas el miércoles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada “avanzar” en acciones para deponer al mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó compartió un video acompañado con un mensaje en el que indicó que “mañana (miércoles) continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación”.

En el video que compartió, catalogó esta jornada como un “día histórico para el país en este inicio de la fase definitiva de la Operación Libertad para el cese de la usurpación. Hemos visto que la presión y la protesta generan resultados”.

Guaidó, que agradeció el respaldo que ha tenido de parte de la comunidad internacional, además mencionó que van a “reconocer el esfuerzo y sacrifico de nuestras Fuerzas Armadas, de su proceso y de su rol en la transición, en la recuperación de Venezuela”.

“El llamado entonces a las Fuerzas Armadas es a seguir avanzando en la Operación Libertad”, añadió. De esta manera, comentó que este miércoles 1 de mayo continuarán “en las calles, en los puntos de concentración (…) Ese es nuestro territorio. En Venezuela no hay posibilidad de golpe estado”.