Internacional
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 15:39
Denuncian que al menos 24 venezolanos están desaparecidos tras naufragar embarcación clandestina
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 24 migrantes venezolanos están desaparecidos tras naufragar una embarcación pesquera que los trasladaba clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este jueves un parlamentario opositor.

La embarcaci√≥n, con 33 ocupantes, se hundi√≥ en la madrugada del mi√©rcoles, dijo a la AFP el diputado Robert Alcal√°. “Hay nueve personas que han sido rescatadas con vida por parte de pescadores”, precis√≥ en comunicaci√≥n telef√≥nica.

Las autoridades no han reportado el caso.

De acuerdo con Alcal√°, el barco zarp√≥ “clandestinamente” la noche del martes desde la localidad costera de G√ľiria, estado Sucre (noreste), con 25 personas a bordo. Hizo una parada en la cercana comunidad de R√≠o Salado para recoger m√°s pasajeros.

El legislador se√Īal√≥ que no hay confirmaci√≥n de fallecidos, aunque relat√≥ que entre los rescatados figuran el capit√°n del bote y una mujer, quienes afirmaron haber visto “muertos” a algunos compa√Īeros de traves√≠a.

Las labores de b√ļsqueda son apoyadas por guardacostas trinitenses, refiri√≥ el congresista.

Los ocupantes viajaban “en busca de oportunidades de trabajo” en Trinidad y Tobago, a√Īadi√≥ Alcal√°, indicando que “cada tres d√≠as” salen hacia el pa√≠s caribe√Īo barcos de pesca con migrantes.

Venezuela sufre un masivo éxodo en medio de su grave crisis económica y política. Naciones Unidas estima que unos 2,7 millones han emigrado desde 2015.

El Parlamento de mayoría opositora calcula en alrededor de 60.000 los venezolanos que viven en Trinidad y Tobago. Alcalá reporta, a su vez, que un centenar están detenidos por falta de documentos.

“Duele en el alma ver c√≥mo ciudadanos venezolanos, huyendo de la desgracia producida por el r√©gimen usurpador, se ve obligada a exponer su vida en busca de un futuro mejor”, lament√≥ la Comisi√≥n de Pol√≠tica Exterior del Parlamento en Twitter.

En enero de 2018, cinco venezolanos murieron al zozobrar una lancha en la que intentaban llegar a Curazao. Otras 16 personas sobrevivieron al hundimiento de la embarcación que había partido desde el estado Falcón (noroeste).

Tendencias Ahora