El cuerpo del expresidente de Perú, Alan García, será cremado este viernes, informaron desde el APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), partido donde militó toda su vida política el exmandatario, que se suicidó este miércoles antes de ser detenido por el caso Odebrecht.

El diputado del APRA, Omar Quezada, declaró este jueves que la familia de García decidió que el exmandatario sería cremado el viernes en el cementerio Mapfre de Huachipa, localidad al oeste de Lima, constató el portal peruano RPP.

“El sepelio será el viernes. Mañana al mediodía salimos de la Casa del Pueblo en Huachipa al cementerio de Mapfre. Su cuerpo sera cremado con todas las consideraciones para las distintas bases del país”, sostuvo Quezada.

Mientras, el cuerpo seguirá siendo velado en la Casa del Pueblo, sede del APRA, sin recibir honores de Estado, por petición expresa de su familia, debido a que han acusado que García era víctima de una persecución judicial.

García murió este miércoles en un hospital tras dispararse en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo en su casa por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El exmandatario peruano estaba bajo la lupa de la justicia por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para obtener un contrato de construcción para el metro de Lima durante su segundo mandato.