Internacional
Viernes 29 marzo de 2019 | Publicado a las 00:42 · Actualizado a las 08:26
Brasil detiene a más de 100 personas implicadas en red cibernética de explotación sexual infantil
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 personas fueron detenidas este jueves en Brasil, implicadas en una red que utilizaba Internet para el abuso y explotación sexual de menores. El operativo contó con la colaboración de la embajada de Estados Unidos.

Al menos “137 personas fueron detenidas en flagrante”, indic√≥ en un comunicado el Ministerio de Justicia, que despleg√≥ m√°s de 1.500 polic√≠as en todo el pa√≠s para ejecutar “266 √≥rdenes de captura e incautaci√≥n de archivos con contenidos relacionados a cr√≠menes de explotaci√≥n sexual”.

La Operación Luz en la Infancia realizó su cuarto despliegue a nivel nacional y contó con la colaboración de Estados Unidos para capacitar a los uniformados para ejecutar las investigaciones.

“Los padres siempre dicen, no conversen con desconocidos en la calle, pero se olvidan de dar esa orientaci√≥n a sus hijos para Internet. Entonces los abusadores encuentran ah√≠ un terreno f√°cil a trav√©s de las redes sociales, la Web y aplicaciones de mensajer√≠a para cooptar ni√Īos”, dijo Alesandro Barreto, parte del equipo que coordin√≥ el despliegue desde Brasilia.

En las primeras tres fases de este operativo, que comenzó en octubre de 2017, las autoridades lograron capturar a 511 personas, algunas de ellas en Argentina.

En Brasil, la ley establece que almacenar pornograf√≠a infantil se paga con una pena de prisi√≥n de 1 a 4 a√Īos; por publicar son penas de 3 a 6 a√Īos; y por producir contenido vinculado a la explotaci√≥n sexual, arriesgan entre 4 y 8 a√Īos, detall√≥ el Gobierno.

Tendencias Ahora