Internacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 18:03
Expresidente de Perú fue arrestado en EEUU por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante
Por Diego Vera
Con información de Deutsche Welle.
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EEUU, donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10:30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta“, según la legislación de ese estado.

“Esta detención del ex presidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordionación de diversas instituciones del Estado”,
indicanron desde la Cancillería peruana a diario El Comercio.

Por su parte, Toledo evitó referirse al incidente tras ser contactado por medios peruanos. “No, no… te estoy hablando de mi casa, te lo digo… estoy en mi casa, estoy escribiendo mi libro, okey”, dijo al portal RPP.

En la misma línea, el exmandatario se negó a emitir una declaración al respecto sobre lo ocurrido, poco antes de que la Cancillería de Perú confirmara su arresto.

Toledo permanece Estados Unidos mientras se estudia un pedido de extradición a Perú, pues buscado por la justicia peruana, tras ser acusado de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Tendencias Ahora