Internacional
Miércoles 13 marzo de 2019 | Publicado a las 20:36
Gobierno venezolano anuncia que este jueves reanudará las actividades laborales tras masivo apagón
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó reanudar las actividades laborales a partir de este jueves, suspendidas el 7 de marzo a raíz del peor apagón que haya vivido Venezuela, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“El presidente Nicol√°s Maduro ha decidido que las actividades laborales se reanudan a partir de ma√Īana jueves”, dijo este mi√©rcoles Rodr√≠guez, se√Īalando que la jornada escolar se mantendr√° suspendida por 24 horas m√°s.

El funcionario asegur√≥ que el servicio ha sido restablecido pr√°cticamente en todo el pa√≠s, aunque con “peque√Īas fallas” en zonas donde hubo incidentes con subestaciones, posteriores al corte el√©ctrico.

Seg√ļn Rodr√≠guez, la prestaci√≥n del servicio de agua, afectado por el apag√≥n, se ha restablecido entre 70% y 80%.

El ministro también anunció la reactivación de ejercicios militares que se venían realizando desde hace varias semanas, ésta vez enfocados en la vigilancia de la infraestructura eléctrica e hídrica.

Maduro sostiene que el apag√≥n fue causado por “ataques cibern√©ticos y electromagn√©ticos” de Estados Unidos contra los sistemas de la hidroel√©ctrica Guri, que genera 80% de la energ√≠a del pa√≠s petrolero.

“Estos ejercicios militares est√°n dirigidos a un proceso de protecci√≥n integral al sistema el√©ctrico nacional”, indic√≥ Rodr√≠guez, detallando que habr√° un despliegue de la Fuerza Armada en las 114 estaciones de prestaci√≥n de energ√≠a.

Tendencias Ahora