Internacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 22:00
Maduro dice que Guaid√≥ tendr√° que enfrentar a la justicia: a√ļn se espera su arribo desde Colombia
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News difundida en las √ļltimas horas, que el l√≠der opositor Juan Guaid√≥ va a tener que enfrentar la justicia, despu√©s de que el jefe parlamentario afirmara que va a volver al pa√≠s esta semana.

Maduro afirmó, de acuerdo con la versión en inglés de extractos de la entrevista publicados en la página web de la cadena, que Guaidó puede irse y volver y va a tener que enfrentar la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país.

El mandatario dijo que Guaidó tiene que respetar la ley.

ABC | EEUU
ABC | EEUU

Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como mandatario interino de Venezuela, dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir del país.

El viernes apareci√≥ sorpresivamente en la ciudad fronteriza de C√ļcuta para coordinar el ingreso de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos principalmente.

En la entrevista, Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica.

Federico Parra / Agencia France-Presse
Federico Parra / Agencia France-Presse

Asimismo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima -creado en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana- celebrada este lunes en Bogotá con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y de Guaidó.

Maduró consideró ante ABC que el encuentro fue parte de un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela.

Pence comunicó a Guaidó que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció un nuevo desembolso de 56 millones de dólares para los países que reciben migrantes venezolanos.

Maduro dijo que Estados Unidos quiere el crudo venezolano y está dispuesto a ir a la guerra por ese petróleo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora