Este jueves, el exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia de Venezuela, el exgeneral Hugo Carvajal, actualmente parte de la Asamblea Nacional, salió públicamente a criticar a Nicolás Maduro y a llamar a sus hermanos de armas a rebelarse contra el sucesor de Hugo Chávez, a quien calificó de amigo.

A través de una serie de videos, difundidos a través de su cuenta de Twitter, el otrora uniformado fustigó en duros términos el actuar de Maduro y reconoció a Guaidó como presidente encargado de la nación caribeña, en la misma línea que la Unión Europea y varias naciones del continente, entre ellas Chile y Estados Unidos.

“Estoy seguro que pronto tendremos una Venezuela en democracia, con instituciones libres e independientes. Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termine. No tengan duda que este es el lado correcto de la historia”, dijo en uno de los registros.

“La Fuerza Armada no es ajena a la desastroza realidad venezolana, igual se encuentra sin comida, sin medicamentos. En medio de esta situación quiero advertir a todos aquellos hombres y mujeres que nos consideramos verdaderos soldados (…) que su corazón les guíe su accionar en este momento que la patria merece de soldados íntegros en su defensa”, añadió.

En línea con lo anterior, también criticó el segundo gobierno que Maduro asumió en enero, algo que catalogó como “usurpación del poder” y el hecho que, a su juicio, las Fuerzas Armadas le hayan dado la espalda al pueblo venezolano.

“Ya ha sido más que sufciciente. Nicolás, asume tu responsabilidad. Chávez la asumió en su momento (…) en cambio tú has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con todos los fallecidos por la falta de medicina y seguridad”, disparó.