Durante una ceremonia realizada con especialistas en investigación, innovación y experimentación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó el discurso que dio Donald Trump en donde se refirió a Venezuela, llamando a las Fuerzas Armadas a dejar entrar la ayuda humanitaria y a aceptar la amnistía del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Hoy estuvo Donald Trump en Miami con una retórica cansada cuestionando el derecho de nuestro país libre de adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías”, sostuvo Maduro, en referencia a las numerosas alusiones que hizo el presidente de Estados Unidos contra el socialismo en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Donald Trump quiere prohibir las ideologías,
la diversidad política y quiere imponer el pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca”, afirmó Maduro, quien también sostuvo que Estados Unidos busca “esclavizar” a los venezolanos.

El mandatario recalcó que Venezuela “va a seguir la diversidad de ideas” y que lo hará “respetando la diversidad de la creencia” de las personas.

Autorizados a responder

Trump llamó a los militares a respaldar a Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

Al respecto, Maduro preguntó “¿Quién es el comandante de las Fuerzas Armadas, Donald Trump desde Miami? Ellos creen que son los dueños de nuestro país”, y agregó que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está autorizada para responderle con toda la moral” a Trump.

El mandatario estadounidense invitó este lunes al Ejército de Venezuela a rebelarse contra Maduro, al que ha calificado de “marioneta cubana” durante un acto de marcado carácter propagandístico celebrado en la Universidad Internacional de Miami, en Florida, ante una multitud entregada. En éste, planteó acatar las órdenes del presidente autoproclamado, Juan Guaidó, o seguir apoyando a Maduro. “Si eligen este camino, lo perderán todo”, añadió.