Internacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 14:11
Guaidó llama a venezolanos a transformarse en voluntarios para ingresar ayuda humanitaria
Por Diego Vera
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ayuda humanitaria tiene rostros de hombres y abuelos que la necesitan. As√≠ parti√≥ su intervenci√≥n el presidente de la Asamblea Nacional y Encargado de Venezuela, Juan Guaid√≥ Marqu√©s, al momento de anunciar la formula final que tendr√°n para poder ingresar los v√≠veres y medicinas desde C√ļcuta, Colombia.

El líder opositor, y reconocido por más de 60 países como presidente interino, tras participar del rezo de un rosario en una de las históricas iglesias de Las Mercedes, afirmó que ante la negativa del régimen, han coordinado abrir un canal humanitario con voluntarios para poder extraer los paquetes desde Las Tienditas hasta las zonas que están catastradas en Venezuela.

De esta forma, Guaidó moderó su discurso respecto a que no descartaba pedir ayuda militar internacional para este fin, lo cual no había caído del todo bien en países europeos que lo respaldan e incluso desató un debate en el Congreso estadounidense sobre si autorizar o no una invasión al país petrolero.

Guaid√≥, acompa√Īado de su familia, explic√≥ que todo venezolano podr√° inscribirse en VoluntariosxVenezuela para poder ser chequeado y de esa forma transformarse en un portador de ayuda humanitaria.

Cinco mil raciones que irán a zonas donde más se necesitan y que durarán solo 7 días. Todo esto mientras Canadá, Alemania y Estados Unidos, trabajan en la compra de nuevas raciones las cuales tendrían que llegar a Brasil y una isla del caribe, pero sin fecha, con poca organización y evidente molestia, puesto son miles de venezolanos que demandas alimentación y salud, por sobre todas las cosas.

Juan Guaid√≥ y los parlamentarios de la Asamblea Nacional han pedido calma, por ello ma√Īana lunes y el martes se registrar√°n marchas por todo Venezuela pidiendo a las Fuerzas Armadas Bolivarianas actuar a favor de los que m√°s lo necesitan.

Fuerzas Armadas que est√°n desde este domingo y hasta el viernes 15 de febrero, luego del inicio de los ejercicios c√≠vico ‚Äď militares bicentenarios de angostura.

Para ello las tres ramas militares de Venezuela en conjunto con Rusia y China, están movilizándose por todo el espacio aéreo de este país, territorio y mar.

El titular del Comando Estrat√©gico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, explic√≥ p√ļblicamente que se decidi√≥ incluir en el despliegue a los civiles de las milicias que funcionan al alero de las Fuerzas Armadas.

Movimiento militar que demandará millones de dólares en operaciones para el Estado de Venezuela. Por esa razón, Juan Guaidó pidió a quienes visten el uniforme meditar de qué lado de la historia estarán, pensando en la necesidad que tiene el país.

Guaid√≥ se autoproclam√≥ presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento declarara a Maduro “usurpador” por haber sido reelegido en unas elecciones cuestionadas dentro y fuera de Venezuela.

Tendencias Ahora