La ayuda humanitaria tiene rostros de hombres y abuelos que la necesitan. Así partió su intervención el presidente de la Asamblea Nacional y Encargado de Venezuela, Juan Guaidó Marqués, al momento de anunciar la formula final que tendrán para poder ingresar los víveres y medicinas desde Cúcuta, Colombia.

El líder opositor, y reconocido por más de 60 países como presidente interino, tras participar del rezo de un rosario en una de las históricas iglesias de Las Mercedes, afirmó que ante la negativa del régimen, han coordinado abrir un canal humanitario con voluntarios para poder extraer los paquetes desde Las Tienditas hasta las zonas que están catastradas en Venezuela.

De esta forma, Guaidó moderó su discurso respecto a que no descartaba pedir ayuda militar internacional para este fin, lo cual no había caído del todo bien en países europeos que lo respaldan e incluso desató un debate en el Congreso estadounidense sobre si autorizar o no una invasión al país petrolero.

Guaidó, acompañado de su familia, explicó que todo venezolano podrá inscribirse en VoluntariosxVenezuela para poder ser chequeado y de esa forma transformarse en un portador de ayuda humanitaria.

Cinco mil raciones que irán a zonas donde más se necesitan y que durarán solo 7 días. Todo esto mientras Canadá, Alemania y Estados Unidos, trabajan en la compra de nuevas raciones las cuales tendrían que llegar a Brasil y una isla del caribe, pero sin fecha, con poca organización y evidente molestia, puesto son miles de venezolanos que demandas alimentación y salud, por sobre todas las cosas.

Juan Guaidó y los parlamentarios de la Asamblea Nacional han pedido calma, por ello mañana lunes y el martes se registrarán marchas por todo Venezuela pidiendo a las Fuerzas Armadas Bolivarianas actuar a favor de los que más lo necesitan.

Fuerzas Armadas que están desde este domingo y hasta el viernes 15 de febrero, luego del inicio de los ejercicios cívico – militares bicentenarios de angostura.

Para ello las tres ramas militares de Venezuela en conjunto con Rusia y China, están movilizándose por todo el espacio aéreo de este país, territorio y mar.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, explicó públicamente que se decidió incluir en el despliegue a los civiles de las milicias que funcionan al alero de las Fuerzas Armadas.

Movimiento militar que demandará millones de dólares en operaciones para el Estado de Venezuela. Por esa razón, Juan Guaidó pidió a quienes visten el uniforme meditar de qué lado de la historia estarán, pensando en la necesidad que tiene el país.

Guaidó se autoproclamó presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento declarara a Maduro “usurpador” por haber sido reelegido en unas elecciones cuestionadas dentro y fuera de Venezuela.