Internacional
S√°bado 02 febrero de 2019 | Publicado a las 17:33
EEUU llama a los militares venezolanos a seguir a general que desconoció a Maduro
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, llamó este sábado a los militares venezolanos a seguir el ejemplo del general Francisco Yánez, que desconoció al presidente Nicolás Maduro.

“Estados Unidos llama a todos los militares a que sigan el ejemplo del general Y√°nez y a proteger a los manifestantes pac√≠ficos que apoyan la democracia”, dijo en Twitter Bolton en referencia al video publicado por Y√°nez, el militar activo de m√°s alto rango en reconocer la autoproclamaci√≥n de Juan Guaid√≥ como presidente interino.

Maduro denunci√≥ este s√°bado un “plan macabro” del presidente estadounidense, Donald Trump, para intervenir en el pa√≠s y derrocarlo, despu√©s de que Washington reconociera a Guaid√≥ y esta semana el vicepresidente, Mike Pence, dijera que “todas las opciones est√°n sobre la mesa” para restaurar la democracia en Venezuela.

En otro tuit dirigido a los altos mandos, Bolton dijo que “ahora es el momento de ponerse del lado del pueblo venezolano”

“¬°Es su derecho y su responsabilidad para defender la Constituci√≥n y la democracia de Venezuela!”, afirm√≥ Bolton.

El gobierno de Trump reconoció a Guaidó el mismo día de su autoproclamación el 23 de enero.

“Este no es el momento para el di√°logo, este es el momento para la acci√≥n”, dijo Pence el viernes en un acto en Florida con venezolanos.

Tendencias Ahora