Internacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 09:10 · Actualizado a las 15:00
En Wikipedia designan como presidente interino de Venezuela a opositor de Maduro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, Nicolás Maduro asumió un segundo gobierno ante la condena internacional e incluso una resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que declaró como ilegítima su nueva gestión.

No obstante, en la enciclopedia online Wikipedia, en desmedro del mismo Maduro, se designó como nuevo presidente interino al opositor Juan Guaidó, un dirigente del partido Voluntad Popular y actual titular del Congreso unicameral venezolano, la Asamblea Nacional.

Lo anterior siguió la misma línea que trazó la OEA el viernes, cuando lo reconocieron como mandatario interino.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter el secretario general del ente continental, Luis Almagro, citando el artículo 233 de la Constitución Política venezolana.

Tras ello, la Secretar√≠a General de la OEA emiti√≥ un comunicado en el cual indicaron que “el presidente Guaid√≥ tiene nuestro respeto ganado como pol√≠tico venezolano, al pertenecer a una generaci√≥n de j√≥venes que ha mantenido su coherencia en luchas por las libertades fundamentales y la democracia en su pa√≠s”.

Posteriormente, al cierre de esta publicación, la página de Guaidó volvió a decir que lidera la Asamblea Nacional, pero no la nación.

elimpulso.com
elimpulso.com
Captura | Wikipedia
Captura | Wikipedia
Tendencias Ahora