Argentina vive un nuevo resurgimiento del movimiento #MeToo luego que una actriz infantil denunciara haber sido abusada por un interprete adulto en 2009, cuando ambos formaban parte del elenco de la teleserie juvenil “Patito Feo”.

El caso logró una gran repercusión mediática en el país trasandino, después que medio centenar de reconocidas figuras del teatro y la televisión argentina respaldaran la denuncia de la actriz Thelma Fardín, presente en la conferencia, que aseguró haber sido violada a los 16 años, en 2009, por el actor Juan Darthés, entonces de 45.

Según la denunciante, la supuesta violación ocurrió en Nicaragua, en medio de una gira del exitoso programa infantil “Patito Feo”, en el que Darthés era el principal actor y ella, una de las adolescentes de la obra.

La denuncia ha ocupada las portadas de los principales medios de comunicación en Argentina e incluso el presidente Mauricio Macri, salió a condenar lo ocurrido y afirmó que su gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia de género.

Además, informó que se retiraría una campaña impulsada por el gobierno en la cual aparecía Darthés.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, publicó Macri en su cuenta de Twitter.

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, agregó posteriormente.

Darthés “niega los hechos categóricamente y se presentará en Nicaragua”, adelantó su abogado Fernando Burlando.