Era desde hace varios meses una relación conflictiva que terminó en separación también compleja y un fatal desenlace.

Luis Mario Carballo, llegó por su ex mujer y su pequeña hija de menos de un año con la excusa de comprar algunas cosas para la menor de edad. Jesica Frizzo, también miembro de las fuerzas policiales federales argentinas, aceptó el encuentro pero algo salió mal, según la hermana de una de las víctimas.

Aylem Etchegoyen, dijo a la agencia noticiosa Télam que “él ayer vino con la excusa de llevarla a comprar ropa para la nena, la secuestró y la mató”.

La discusión fue tal, que según la hipótesis de la policía, Carballo, asestó un disparo en la frente de la mujer y luego se quitó la vida de forma similar. La niña de 7 meses estaba en el asiento de atrás del auto, cuando ocurrieron los hechos cerca de la localidad bonaerense Villa Madero.

Jesica murió camino al hospital Santojanni, según confirma el medio local TN, mientras que su ex pareja, falleció varias horas después de su ingreso, con muerte cerebral producto del disparó que el mismo se habría asestado.

TN | Argentina
TN | Argentina

Un historial de celos y abusos

La hermana de Jesica, seguía brindando varios detalles a la prensa de su país, que buscaba armar un rompecabezas de la relación de la pareja de policías federales, para entender que los llevó a morir de forma tan trágica y sobre todo a disparar un arma con la presencia de su pequeña hija, quien afortunadamente no resultó lesionada por las detonaciones en el automóvil.

“Él era muy celoso, la llamaba, la amenazaba, la perseguía y en alguna ocasión le quiso levantar la mano“, aseguró Aylem Etchegoyen.

Precisamente esos presuntos abusos, generaron la ruptura en la pareja pocas semanas después del nacimiento de su hija quien no es la única en situación de orfandad luego de la muerte de sus padres.

Jesica tenía otra hija, producto de una anterior relación y ahora es víctima involuntaria de los sucesos junto a su pequeña hermana, quedando al cuidado de su tía materna después de los inesperados sucesos.

La información estaría siendo manejada por la fiscalía argentina como un femicidio y posterior suicidio, dadas las declaraciones de la familiar de la policía federal.

TN
TN