La localidad Berazategui, al sudeste de Buenos Aires, ha sido epicentro de esta noticia, luego que Soledad Magdalena, de 37 años, se presentó a una comisaría local para entregarse, reportando haber asesinado a su compañero de vida, Cristian Senrra, de 38 años de edad.

Al parecer la mujer tomó la decisión, luego de 9 meses de una serie de abusos físicos y sexuales en su contra, con amenazas que según ella se extendían a su adolescente hija de solo 14 años.

Según Magdalena, Senrra acosaba a la menor y le decía que tendría relaciones sexuales con esta. Asegura que fue violada en varias ocasiones, en las que el sujeto le habría pedido que se hiciera pasar por su hija.

Tras años de matrimonio y un hijo de 4 años en común, los últimos meses de convivencia habrían sido un suplicio para Magdalena, debido a que su marido la habría aislado de sus amigos y familia, no la dejaba trabajar y las mantenía bajo amenaza ante cualquier intento de abandono.

Crónica
Crónica

Soledad Magdalena, declaró al momento de entregarse a las autoridades que temía por su vida y por la de su hija. “Tuve miedo, con mi hija nos veía tiradas en un descampado”, aseguró. Ahora enfrenta cargos por el delito de Homicidio Agravado por Vínculo.

El periódico Crónica y otros medios argentinos han difundido la noticia del crimen, inspeccionado por las autoridades al momento de la confesión de la mujer. En efecto, encontraron la escena. El hombre yacía estrangulado dentro de una camioneta en la calle 130 de Berazategui.

Momentos antes, la mujer lo asfixió con un cordón, luego de subirse de tono la discusión, precisamente ante sus reclamos por la forma en que acosaba a su hija. Esta última se encontraba en la camioneta, según los reportes periodísticos.

Infobae | Argentina
Infobae | Argentina

“Lo mató por plata”: la versión de la familia de la víctima

Meses de constantes abusos, fue lo que la madre de la joven en Berazategui, relató a las autoridades como desenlace de un asesinato en “defensa propia”.

Sin embargo, la familia de Cristian Senrra, ha hablado con medios como Infobae, entregando su propia versión de los sucesos.

Confirman el estrangulamiento del hombre, pero sostienen que su mujer lo mató por temas de dinero y no por abusos en su contra y acoso sexual hacia la hija de esta.

“Se estaba yendo de la casa, tenía los bolsos en la camioneta”, dijo un familiar que solo fue identificado como M.S.

Un amigo del fallecido, comentó que el fin de semana antes de su muerte, Senrra estuvo buscando un departamento para mudarse porque se estaba separando de su esposa.

Según sus allegados, la mujer no soportó que la abandonara, debido a que este era el sostén económico del hogar y por ende, lo mató en venganza por su decisión de dejarla.

Por otro lado, las autoridades locales están trabajando en el caso activamente para corroborar las dos versiones entregadas por Soledad Magdalena y la familia del fallecido.

Entre las diligencias, está el determinar cómo la mujer pudo estrangularlo en el auto, siendo que la fuerza física de su pareja era superior a la de ella. De lo que se trata es saber, si actuó sola, o alguien la ayudó a cometer el crimen.

La abogada de Soledad Magdalena, sostiene en cambio, que se trata de “un caso de legítima defensa de terceros establecido en el código penal” y tiene todas las características de un caso de violencia de género”.

Infobae | Argentina
Infobae | Argentina