La joven argentina Nahir Galarza habló por primera vez tras ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de su expareja, Fernando Pastorizzo, a finales de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú al norte del país vecino.

Hasta ahora, la joven no había entregado declaraciones a la prensa, pero el sábado habló con el portal argentino Ahora, donde negó haber tenido una relación sentimental con la víctima, tal como consignó la investigación judicial.

“Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise (…) Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. Y no me da vergüenza decirlo porque es la verdad, todo el mundo lo hace. Nunca tuve novio, ni él ni nadie”, indicó.

Según consigna diario Clarín de Argentina, la entrevista fue realizada bajo determinadas condiciones impuestas por Galarza, como no referirse a la noche donde murió Pastorizzo.

La joven criticó la difusión que tuvo el caso, que ocupó portadas de los principales diarios argentinos e incluso tuvo repercusión a nivel internacional, siendo publicado por la mayor parte de los medios de comunicación hispanos.

“Me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí
. Si no me conocían, si yo nunca hablé… Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían. Todo el día ‘Nahir es esto, Nahir es lo otro’. Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé? Eso me molesta, el fomento del odio hacia mí. Igualmente, no es que yo esté enojada con los medios, porque no sabían”, expresó.

“Me han demacrado (sic) en la televisión y en todos los medios. Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no he hablado en todos estos meses porque gran parte del periodismo lo único que ha hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto”, agregó la joven.

Uno de los episodios más extraños que se registró durante la investigación en su contra fue el cierre de su cuenta de Instagrama debido a que varios usuarios le entregaron su apoyo porque les gustó su apariencia física.

Incluso, Galarza sostiene que muchos hombres el han escrito cartas y le han enviado apoyo a través de sus padres.

“Tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome. Lo que sí, recibo muchas cartas de muchos chicos y chicas. De acá de Argentina, de otros países. Como no pueden comunicarse conmigo, le hablan a mis padres. Ellos imprimen las cartas que mandan y me las traen. Me mandan fuerzas”, indicó.

Galarza se convirtió en la mujer más joven en recibir una cadena perpetua en Argentina, tras ser hallada culpable de asesinar de dos tiros a su pareja de 20 años en diciembre pasado y recién esta semana fue trasladada a una prisión general, debido a la repercusión mediática del caso.