Internacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 21:24
Piden captura de exfiscal general de Paraguay: est√° acusado por lavado de dinero
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Paraguay imputó y ordenó la detención del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales este lunes.

El Díaz Verón y su esposa Selva Morínigo no fueron hallados en su residencia por la Policía y el director de Migraciones informó que están ausentes del país desde el 3 de agosto con punto de salida por el puerto Falcón, fronterizo con Argentina, a 60 km de la capital paraguaya.

“No tenemos un registro de reingreso al pa√≠s”, dijo a periodistas el responsable de Migraciones, Francisco Acosta.

Mario Elizeche, abogado de D√≠az Ver√≥n, dijo que su defendido se entregar√° a la justicia una vez que acceda al escrito de imputaci√≥n “y sepamos cu√°les son los motivos que ameritan una medida tan extrema”.

La fiscal Mar√≠a Estefan√≠a Gonz√°lez, encargada de la investigaci√≥n, fundament√≥ que hay indicios de que su exjefe y su esposa falsificaron documentos p√ļblicos en la integraci√≥n de una empresa.

Se presume que se trata de una empresa de fachada para eludir la acción de la Secretaría contra el Lavado de Dinero (Sepralad).

La denuncia se√Īala que el exfiscal general tuvo una mete√≥rica mejora en su nivel de vida a partir de la toma de sus funciones hace siete a√Īos, evidenciada con fiestas fastuosas y compras de veh√≠culos 0 km, estancias, y otros bienes.

La fiscal del caso dijo no descartar la imputación de otras personas involucradas en la pesquisa.

Tendencias Ahora