Internacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 11:07 · Actualizado a las 12:08
Morales y Maduro respaldan a Rafael Correa tras orden de prisión preventiva en su contra
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, encontró respaldo en sus principales aliados en Sudamérica, luego que la justicia de su país emitiera una orden de prisión preventiva en su contra por el caso de un frustrado secuestro de un opositor del exmandatario en 2012.

“Rechazamos solicitud de la Fiscal√≠a de Ecuador de prisi√≥n preventiva contra el expresidente de ese pa√≠s, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politizaci√≥n de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intenci√≥n de encarcelar a un inocente”, afirm√≥ Morales desde su cuenta personal en Twitter.

“Estamos contigo Hno. Correa ¬°Venceremos!”, acot√≥.

La juez ecuatoriana Daniela Camacho ordenó prisión preventiva a Correa, quien reside desde 2017 en Bélgica, por una presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

Por su parte, Maduro entreg√≥ el apoyo de la “revoluci√≥n bolivariana” a Correa a trav√©s de un mensaje en Twitter y reafirm√≥ la tesis de una persecuci√≥n judicial contra pol√≠ticos y l√≠deres de izquierda de Sudam√©rica.

“Primero Cristina (Fern√°ndez). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecuci√≥n contra los l√≠deres aut√©nticos de nuestra Am√©rica. La Revoluci√≥n Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribi√≥ Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro y el fallecido expresidente Hugo Ch√°vez (1999-2013) fueron fieles aliados de Correa durante su presidencia (2007-2017).

El exmandatario ecuatoriano participó como observador en las elecciones del pasado 20 de mayo que dieron a Maduro un segundo período hasta 2025, y que fueron desconocidas por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/knci
Tendencias Ahora