El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, encontró respaldo en sus principales aliados en Sudamérica, luego que la justicia de su país emitiera una orden de prisión preventiva en su contra por el caso de un frustrado secuestro de un opositor del exmandatario en 2012.

“Rechazamos solicitud de la Fiscalía de Ecuador de prisión preventiva contra el expresidente de ese país, Hno. @MashiRafael. Denunciamos politización de la justicia ecuatoriana e injerencia de EEUU en intención de encarcelar a un inocente”, afirmó Morales desde su cuenta personal en Twitter.

“Estamos contigo Hno. Correa ¡Venceremos!”, acotó.

La juez ecuatoriana Daniela Camacho ordenó prisión preventiva a Correa, quien reside desde 2017 en Bélgica, por una presunta vinculación en el secuestro de un opositor en Colombia en 2012.

Por su parte, Maduro entregó el apoyo de la “revolución bolivariana” a Correa a través de un mensaje en Twitter y reafirmó la tesis de una persecución judicial contra políticos y líderes de izquierda de Sudamérica.

“Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro y el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) fueron fieles aliados de Correa durante su presidencia (2007-2017).

El exmandatario ecuatoriano participó como observador en las elecciones del pasado 20 de mayo que dieron a Maduro un segundo período hasta 2025, y que fueron desconocidas por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.