Internacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 15:37
Detienen en México a alcalde acusado de secuestro y crimen organizado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alcalde que se postulaba a la reelección en un municipio del estado de Morelos fue detenido bajo cargos de secuestro y vínculos con el crimen organizado que opera en el centro de México, informó el domingo el ministro de Gobernación (Interior)

“Se detuvo a Jorge ‘N’, presidente municipal con licencia del municipio de Amacuzac y actual candidato al mismo cargo por ser probable responsable en la comisi√≥n del delito de secuestro y colaborador de la banda m√°s representativa criminal” del estado de Morelos (centro), dijo el ministro Alfonso Navarrete.

Medios locales identifican al detenido como Jorge Miranda Abarca, candidato por el oficialista PRI de cara a las elecciones del 1 de julio, en las que los mexicanos elegir√°n presidente, legisladores y a miles de autoridades locales.

Miranda es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde del mismo municipio y detenido a inicios de mes también por delincuencia organizada y secuestro.

Ambos son a su vez familiares de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, a quien las autoridades identifican como l√≠der del grupo delictivo “Los Rojos”, con base en Amacuzac y con intensa actividad en Morelos, Guerrero (sur) y Estado de M√©xico (centro).

Los vínculos entre políticos locales y el crimen organizado son comunes en México, ya sea por complicidad o intimidación de las bandas hacia las autoridades, que en muchas ocasiones son víctimas de los criminales cuando se resisten a permitir sus actividades.

Seis pol√≠ticos, entre alcaldes y candidatos a cargos p√ļblicos, han sido asesinados desde marzo, en una sombr√≠a antesala a los comicios de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/kab9
Tendencias Ahora