Internacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 11:31
Rapero y ’youtuber: así es el acusado del crimen de tres estudiantes de cine en México
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un rapero y ‘youtuber’ mexicano con cientos de miles de seguidores en redes sociales llamado QB, confes√≥ ser responsable de hacer desaparecer con √°cido los cuerpos de tres estudiantes de cine asesinados, un crimen que ha conmocionado el pa√≠s, confirmaron este mi√©rcoles autoridades.

Christian Omar “N” es uno de los dos detenidos por el crimen de Salom√≥n Aceves Gast√©lum (25), Daniel D√≠az (20) y Marco √Āvalos (20), secuestrados el pasado 19 de marzo y luego torturados y asesinados en el estado occidental de Jalisco.

Christian Omar declaró ante la fiscalía estatal ser el responsable de hacer desaparecer sus cadáveres disolviéndolos en ácido.

“Ha participado en otros tres homicidios” previos, dijo a la Agence France-Presse Lizette Torres, jefa de la investigaci√≥n.

El delincuente dijo que recibía 3.000 pesos semanales (159 dólares) por trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de los más poderosos de México, al que se integró hace tres meses por un amigo.

“Se le hizo atractivo el pago y es por eso que ingresa este c√°rtel”, agreg√≥ Torres.

Christian Omar cuenta con dos p√°ginas de Facebook, una personal con m√°s de 90.000 seguidores y otra de fans de QBA con cerca de 50.000, adem√°s de un canal de YouTube con m√°s de 123.000 suscriptores y casi 70 videos subidos.

“Nos refiere que se dedicaba a subir videos en YouTube y que era ‘youtuber’. Bajamos esos videos y ahorita es una l√≠nea de investigaci√≥n que tenemos”, precis√≥ la funcionaria.

En una de sus páginas se anuncia una presentación en un festival de rap en la fronteriza Tijuana, el 29 de abril.

En canciones con t√≠tulos como “La muerte no tiene horario”, “El infierno” o “Mala vida”, QBA canta sobre violencia, armas y drogas, casi siempre en tono fanfarr√≥n y amenazante, pero en ocasiones tambi√©n reflexivo.

Sus videos, de factura profesional, est√°n poblados de im√°genes de barrios marginales donde j√≥venes pandilleros consumen drogas mientras exhiben armas blancas; en otros, QBA y sus compa√Īeros se lucen haciendo arriesgadas maniobras en costosas motocicletas o con lujosos autom√≥viles.

“La mala vida nos rodea a todos”, canta QBA en un video que relata la historia de un “ni√Īo sano”, talentoso para el f√ļtbol, pero que por influencia de su hermano mayor termina involucrado en adicciones y delincuencia.

Christian Omar y otro detenido serán procesados por secuestro agravado, precisó la fiscalía, mientras que otros cinco presuntos responsables permanecen prófugos.

“Es el infierno quien me vio crecer, me ver√°n caer”, canta en otro de sus videos, que cuenta con 1,6 millones de visualizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/k09r
Tendencias Ahora