Internacional
Gobierno de Argentina se abre a discutir el aborto libre en el Congreso
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Argentina afirmó que no obstaculizará a los congresistas del oficialismo, para que discutan la posibilidad de legalizar el aborto libre en el país trasandino.

Seg√ļn ha consignado Deutsche Welle, la decisi√≥n fue comunicada por Marcos Pe√Īa, jefe de gabinete de la administraci√≥n del presidente Mauricio Macri, quien, sin embargo, se ha mostrado contrario a esta iniciativa.

En Argentina la legislación actual permite la práctica del aborto en casos de violación y en aquellas instancias de riesgo para la vida de la madre.

No obstante, y bajo la consigna, “Educaci√≥n sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, un c√ļmulo de organizaciones se han plegado a la petici√≥n para que se liberalice la interrupci√≥n del embarazo.

Respecto a cifras, seg√ļn consign√≥ el medio alem√°n, actualmente en el pa√≠s trasandino se realizan entre 370.000 y 522.000 mujeres se realizan abortos clandestinos, lo que ha implicado que el 14% de las muertes por gestaci√≥n sean a raz√≥n de esta causa.

Empero, esta no es la √ļnica vez que Argentina debate la posibilidad de legalizar el aborto libre.

Tal como Macri, la expresidenta Cristina Fernández, también se opuso a esta posibilidad durante su administración, lo que llevó a que la posibilidad de la discutirla en el parlamento fallara en 11 ocasiones.

No obstante, en esta ocasión, y sin la oposición del Gobierno, los legisladores oficialistas ya se preparan para iniciar el debate.

Así al menos lo sostuvo la diputada y presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo, quien ya se reunió con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para discutir sobre el asunto.

“Estamos a favor de debatir este tema. Lleg√≥ el momento”, dijo la legisladora al diario La Naci√≥n, precisando que la propuesta del conglomerado oficialista Cambiemos, ser√° apostar por un conjunto de medidas que no presenten al aborto libre como la √ļnica opci√≥n.

Tendencias Ahora