El asesinato de una niña de 5 años ha conmovido a México, quien fue raptada hace cuatro meses cuando había salido a comprar dulces en el estado de Sinaloa, y cuyo cuerpo fue hallado hace unos días en un sector agrícola.

El cuerpo de Dayana fue encontrado a un sector rural de la localidad mexicana de Navolato, exactamente a 4 kilómetros del local donde fue vista por última vez comprando dulces.

La niña había salido de su casa con unas monedas, cuando un hombre que -supuestamente- estaba cambiando el neumático de un automóvil, la tomó, le tapó la boca y la subió contra su voluntad al vehículo, desde entonces no se supo más de la pequeña.

De acuerdo a la versión mexicana de El País, la madre de la niña, identificada como Alma Delia, explicó que Dayana se había quedado en casa porque no quiso ir a la escuela, y que salió sin permiso a comprar dulces.

Los vecinos habrían intentado evitar que la niña fuese raptada, pero no lo consiguieron. Tras eso la familia denunció lo sucedido a la policía y se emitió la Alerta Amber, usada para reportar la desaparición de menores de edad.

Los antecedentes indican que el hombre que raptó a la niña ocultó su cara durante el secuestro y que el automóvil en el que se movilizaba, no contaba con una patente a la vista.

El cuerpo de la niña finalmente fue encontrado el 23 de octubre, a 4 kilómetros de donde desapareció, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver.

El fiscal a cargo del caso, Juan José Ríos, indicó que confirmaron que el cuerpo se trata de la niña desaparecida hace cuatro meses y que la familia había sido informada al respecto.

“Tenemos indicios de que los restos fueron dejados de forma deliberada en el lugar del hallazgo”, indicó Ríos, enfatizando que están investigando un posible feminicidio en este caso.

De esta forma, las principal línea de investigación apunta a que la niña habría muerto en otro lugar y que su cuerpo fue abandonado en el sector donde fue encontrado, mientras aún no existen indicios sobre un presunto responsable.