Internacional
Ordenan evacuaci√≥n preventiva en Rep√ļblica Dominicana por hurac√°n Mar√≠a
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Rep√ļblica Dominicana ordenaron el desalojo preventivo en zonas vulnerables ante la amenaza del poderoso hurac√°n Mar√≠a, cuyos efectos se sentir√°n en el pa√≠s a partir del mi√©rcoles, seg√ļn los pron√≥sticos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que los desalojos se realizarán entre el martes en la noche y el miércoles en la tarde.

“Desde este momento hacemos un llamado a la poblaci√≥n en alto riesgo a trasladarse a un lugar seguro (…) para evitar tragedias”, indic√≥ M√©ndez.

Nueve de las 32 provincias de Rep√ļblica Dominicana est√°n en alerta a causa de Mar√≠a, la mayor√≠a en el norte del pa√≠s.

De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el cicl√≥n “extremadamente peligroso” azotar√≠a la costa este, norte y parte del centro de Rep√ļblica Dominicana.

María se convirtió en un huracán de máxima categoría con vientos máximos sostenidos de 260 km/h en su ruta hacia el noreste, que la llevará el miércoles sobre Puerto Rico.

Desde el hurac√°n Irma, que impact√≥ la costa norte de Rep√ļblica Dominicana hace menos de dos semanas, las lluvias no han parado y los suelos se mantienen saturados.

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó que regresará a su país la noche de este lunes a causa del huracán, luego de haber viajado a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, que inicia oficialmente el martes.

“Voy a retornar a la Rep√ļblica Dominicana hoy, porque no quiero dejar ning√ļn cabo suelto”, dijo Medina a periodistas en Nueva York.

Tendencias Ahora