Internacional
Gobierno informa ingreso de una quinta persona a embajada en Caracas y pide solidaridad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este mi√©rcoles, el Gobierno de Chile -a trav√©s de la Canciller√≠a- inform√≥ que un nuevo hu√©sped ingres√≥ a la residencia del embajador en Caracas, Venezuela, en busca de protecci√≥n, si√©ndole otorgada la calidad de hu√©sped. En ese contexto, el canciller Heraldo Mu√Īoz llam√≥ a las “embajadas amigas a la solidaridad”.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo indicó que se trata de la ciudadana venezolana Zuleima Del Valle González, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado.

De esta forma, la residencia del diplomático ha recibido a cinco ciudadanos venezolanos en calidad de huéspedes, quienes han solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas ya conocidas.

Lee también: Otros dos ciudadanos venezolanos ingresaron como huésped en embajada chilena en Caracas

El Gobierno chileno se√Īal√≥ que actuar√° en esta materia “de acuerdo con los principios jur√≠dicos y humanitarios que inspiran su pol√≠tica exterior”.

Por este motivo, reiteraron la urgente necesidad de iniciar una negociaci√≥n cre√≠ble y aceptable para todas las partes involucradas, “que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano”.

Finalmente, mediante su cuenta de Twitter, el canciller Heraldo Mu√Īoz insisti√≥ en que espera solidaridad de otras embajadas. “Todo conflicto tiene, en alg√ļn momento, negociaci√≥n pol√≠tica”, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk8w
Tendencias Ahora