Autoridades de Bolivia viajaron hasta Washington (EEUU), para denunciar lo que señalan como vulneración de los derechos básicos de los nueve ciudadanos detenidos en el sector de Alto Hospicio.

Lee también: Evo Morales denunciará ante OEA “injusta y violenta” detención de funcionarios bolivianos

El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, junto al canciller Fernando Huanacuni, presentarán la denuncia de este caso al Consejo Permanente la Organización de Estados Americanos (OEA), en una audiencia que se realizará este miércoles.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez, señaló que “Como estado, Chile tiene que saber que no vamos a cesar de seguir denunciando estos hechos, porque a medida que se van profundizando las investigaciones de la apertura insólita de este proceso, que ha privado de libertad a nuestros compañeros, hay otros hechos que rayan en la irracionalidad”.

Las críticas de este caso por el Gobierno de Bolivia, comenzaron tras la detención de los siete funcionarios de Aduanas y dos militares, que fueron detenidos y formalizados por robo frustrado y porte ilegal de armas en territorio chileno.