El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó este jueves el fallecimiento de la joven Paola A.Ramírez, de 23 años, en la ciudad de San Cristóbal mientras participaba en una protesta opositora: recibió un disparo por parte de un militante del movimiento Vente Venezuela.

Reverol concretó que el supuesto asesino fue Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años, un comerciante local que disparó más de 20 veces contra un grupo de motorizados, según recogió El Universal.

“Se presentó una situación irregular cuando pasaban unos motorizados, disparó y hubo confusión”, resaltó el ministro.

El sujeto, que será imputado por el Ministerio Público venezolano por presunto homicidio, se encontraba en un edificio adyacente y habría ejecutado el ataque desde la azotea.

Capriles

El responsable de la cartera de Interior explicó que, tras efectuar los disparos, “recogió las conchas de bala y le pidió a otra persona que le escondiera el arma, una glock calibre 9 mm”.

Además, la autoridad explicó a la prensa que el asesinato del joven Carlos José Moreno, de 17 años, ocurrido en la misma jornada de protestas pero en Caracas, está siendo investigado.

El ministro responsabilizó de todos los altercados y los fallecimientos al gobernador del estado de Miranda, al líder opositor Henrique Capriles: “Tendrá que responder ante la justicia venezolana”, sentenció.