Internacional
Putin alaba a su “querido amigo” Fidel Castro en su 90¬ļ cumplea√Īos
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente ruso Vladimir Putin felicit√≥ el s√°bado a su “querido amigo” el l√≠der cubano Fidel Castro por su 90¬ļ cumplea√Īos, alabando su “dedicaci√≥n al pueblo de Cuba” y su “contribuci√≥n” a la buena relaci√≥n entre ambos pa√≠ses.

“En Rusia usted goza de un gran respeto como hombre de Estado destacado que dedic√≥ toda su vida al servicio del pueblo de Cuba”, escribi√≥ Putin en un telegrama publicado en el sitio web del Kremlin.

“Es dif√≠cil sobrevalorar su contribuci√≥n personal al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperaci√≥n entre nuestros pa√≠ses”, reza el telegrama de felicitaci√≥n.

“Le deseo buena salud, longevidad, vitalidad y prosperidad”, concluye el mensaje de Putin.

Después de la revolución, Fidel Castro instauró un régimen comunista y desafió a Estados Unidos, convirtiendo a Cuba en un firme aliado de la Unión Soviética.

La disolución de la Unión Soviética en diciembre de 1991 tuvo graves consecuencias para el economía cubana que perdió de un día para el otro la ayuda financiera que le brindaba la URSS.

En los √ļltimos a√Īos, Putin ha tratado de relanzar las relaciones entre Mosc√ļ y La Habana, sobre todo en la actual situaci√≥n de distanciamiento de Rusia y Washington.

El presidente ruso se entrevist√≥ por √ļltima vez con Fidel Castro en la visita que hizo a Cuba en 2014.

Tendencias Ahora