Al menos 16 personas murieron luego que un edificio de cuatro pisos se derrumbara sobre uno más pequeño en Duala, oeste de Camerún.

Según detalla Agencia EFE, un grupo de heridos quienes fueron llevados a urgencias en estado crítico tras el accidente finalmente perdieron la vida.

Nwaha Gaétan, vecino de la edificación derrumbada, indicó que “21 heridos siguen actualmente bajo cuidados intensivos en el hospital”.

Gaétan añadió que la noche del desplome sintieron un gran ruido, “y vimos el derrumbe del edificio”.

De acuerdo a su testimonio, rápidamente llamaron a bomberos para que se desplazaran al lugar.

No obstante, aseveró, los servicios de emergencia tardaron más de cuatro horas en llegar a la zona con los equipos necesarios.

Si bien el gobierno no se ha referido oficialmente al incidente, el gobernador de la región de Littoral, Samuel Ivaha Diboua, explicó a la citada agencia que el edificio contaba con cuatro pisos y estaba aún en construcción.

El medio ABC News, en tanto, detalla que se siguen haciendo excavaciones entre los restos para ver si se pueden recuperar más cuerpos.

“Escuchamos a la gente gritar… y luchamos para ayudar a algunos a salir de los escombros, pero no pudimos hacerlo con nuestras palas”, dijo Gaspard Ndoppo, quien vive cerca del lugar.

Por el momento se desconocen las causas del fatídico derrumbe.