Una mujer Libanesa se ha visto en una situación legal compleja, luego de que fuera arrestada por quejarse públicamente del país mientras visitaba en calidad de turista.

Según la información recopilada por el medio británico-arabe The New Arab, Mona el-Mazboh habría sido arrestada en el Aeropuerto internacional de El Cairo por las autoridades, donde se le informó que sería imputada por insultar al pueblo de Egipto.

Esto, luego de que la policía fuera informada de un video publicado en Facebook en el cual la mujer criticó al país debido a los múltiples incidentes de acoso sexual que sufrió durante su visita, así como también el robo de sus documentos y billetera.

“Este es un país de hijos de p…” afirmó al desahogarse con la cámara. “Se merecen lo que Sisi les está haciendo. De hecho, espero que dios les mande alguien aun más opresivo que Sisi”, agregó.

Antes de ser detenida, el-Mazboh habría publicado un video donde se disculpó con la gente de Egipto por sus palabras, afirmando que la falta de sueño y la mala experiencia habían afectado su juicio. Esto, sin embargo, no fue suficiente para que la policía la dejara ir.

Por el momento, el-Mazboh no ha sido condenada todavía. Su abogado defensor argumenta que un tumor por el cual la mujer debió operarse en 2006 es la razón por la cual no logra controlar su ira adecuadamente.

“No fue mi intención insultar a Egipto. Es un buen país. No habría vuelto a visitar como turista tantas veces si no fuera así”, afirmó para clarificar su posición.

El caso ha sido criticado fuertemente por organizaciones de derechos humanos y el público, que ven esto como una forma de reprimir la libertad de expresión de las personas.