Un cazador profesional murió tras ser aplastado por una elefante durante una cacería en Zimbabue, luego de que el hombre se encontrara con la hembra que cuidaba a unas crías.

Theunis Botha tenía 51 años y era un conocido cazador en Sudáfrica, pero el viernes murió, luego de que una elefante cayera encima de él, después de que uno de sus compañeros disparara en reiteradas ocasiones contra el animal.

Según detalla el portal del The Washington Post, los cazadores habían irrumpido en un lugar donde la elefante cuidaba a unas crías, atacando a los animales. La mamífero atrapó con su trompa a Botha y lo levantó en el aire, cuando su compañero disparó y provocó la caída de la fiera.

Botha era un reconocido cazador en Sudáfrica, donde era dueño de la empresa Game Hounds Safaris, donde promovía la caza de montería, la cual se especializa en el uso de perros para rastrear presas.

El fallecido era un experimentado cazador, pues su primera excursión la realizó en 1989 y era muy amigo de Scott Van Zyl, colega suyo cuyos restos fueron encontrados al interior de un cocodrilo.