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Volvo Cars anuncia que a partir de 2019 sólo lanzará modelos eléctricos o híbridos
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
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El constructor automotor sueco Volvo Cars anunci√≥ este mi√©rcoles que a partir de 2019 solamente lanzar√° modelos el√©ctricos o h√≠bridos, medida con la que promete el “final hist√≥rico” de los veh√≠culos equipados √ļnicamente con motor a combusti√≥n.

El grupo de Gotemburgo es el primer gran constructor que prevé electrificar todos sus modelos y a fijarse una hoja de ruta para abandonar progresivamente el motor a combustión interna, siglo y medio después de su invención.

Volvo Cars, propiedad del grupo chino Geely, espera lanzar cinco modelos íntegramente eléctricos entre 2019 y 2021, tres bajo su marca y dos bajo la de Polestar, así como una gama de modelos híbridos.

Polestar es una filial destinada a especializarse en el desarrollo de vehículos de agran radio de acción, un sector de momento ocupado sin competencia por Tesla.

Por su parte el estadounidense se dispone a lanzar la producci√≥n de un tercer modelo, de gama media, el “Model 3”.

 Jonas Ekstromer | Agence France-Presse
Jonas Ekstromer | Agence France-Presse

“Este anuncio marca el final de los coches equipados solamente con un motor a combusti√≥n”, dijo el presidente de Volvo, H√•kan Samuelsson, en un comunicado.

Una gama de modelos h√≠bridos (carburante-electricidad) vendr√° a completar la gama para constituir, seg√ļn Volvo, “una de las ofertas m√°s amplias de autos el√©ctricos” en el mercado.

El primer modelo el√©ctrico ser√° fabricado desde 2019 en China, y el lugar de producci√≥n de los otros cuatro queda a√ļn por determinar, dijo a la agencia informativa AFP un portavoz del constructor.

Volvo Cars, que super√≥ simb√≥licamente en 2016 el nivel de 530.000 veh√≠culos vendidos, constata que “los consumidores aprueban cada vez de forma m√°s clara los veh√≠culos electrificados” y espera hacer frente a la creciente demanda de autos limpios, y menos contaminantes.

Un millón de vehículos

Seg√ļn un portavoz, el constructor sueco seguir√° fabricando m√°s all√° de 2019 los modelos gasolina y di√©sel lanzados antes de esta fecha, pero √©stos ser√°n progresivamente reemplazados por la llegada de nuevos modelos m√°s limpios.

El grupo sueco tiene la ambici√≥n de vender un mill√≥n de veh√≠culos el√©ctricos antes de 2025, fecha en la cual desea que sus operaciones de producci√≥n se conviertan en “clim√°ticamente neutras”.

Los autos 100% el√©ctricos e h√≠bridos, recargables o no, representaron en el a√Īo 2016 la cifra de 433.847 matriculaciones de veh√≠culos nuevos en la Uni√≥n Europea (UE), es decir cerca del 3% del total.

La matriculaciones de coches el√©ctricos han aumentado en 2016 en torno al 7% respecto al a√Īo anterior. Las de los h√≠bridos recargables crecieron 3,9% y las de los h√≠bridos no recargables lo hicieron en un 27,3%, seg√ļn la Asociaci√≥n europea de constructores de autom√≥viles (ACEA).

Desde que Geely compró la marca al estadounidense Ford en 2010, Volvo Cars ha tenido una espectacular recuperación. En 2016, su beneficio neto (parte de grupo) se duplicó, para superar los 600 millones de euros.

La eventualidad de su entrada en bolsa es debatida en la prensa financiera desde hace varios meses, y algunas fuentes citan una cotización en Hong Kong, en Estocolmo o Londres. Volvo Cars no ha comentado de momento esas hipótesis.

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