Vida
Toyota presenta su nuevo híbrido recargable
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toyota lanza este miércoles en Japón, y en marzo en Europa, un nuevo modelo de Prius PHV, un automóvil híbrido recargable en una toma de corriente, presentado como el nuevo pilar de su estrategia ecológica.

“Han pasado 20 a√Īos desde el lanzamiento del primer Prius, y acabamos de superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas”, celebr√≥ Takeshi Uchiyamada, presidente del consejo de administraci√≥n de la compa√Ī√≠a nipona, durante una rueda de prensa en Tokio.

Toyota inauguró en 1997, ante opiniones escépticas, el concepto de auto híbrido, que consiste en combinar un motor clásico de gasolina con otro eléctrico, alimentado por una batería que se carga cuando el vehículo circula, frena o baja por una pendiente. El sistema permite reducir el consumo de carburante del automóvil.

El nuevo modelo Prius PHV | Toyota
El nuevo modelo Prius PHV | Toyota

Veinte a√Īos despu√©s, el constructor vende 34 modelos distintos de veh√≠culos h√≠bridos y asegura haber comercializado casi 10 millones de unidades desde el lanzamiento de estos modelos. En Jap√≥n, esta tecnolog√≠a representa el 40% de sus ventas y en Europa, casi el 30%.

Pero la competencia de los automóviles eléctricos ha ido creciendo, y Toyota ha decidido apostar por el nuevo modelo.

Deber√°, sin embargo, superar el desconocimiento de la gente sobre los veh√≠culos recargables en tomas de corriente. Su anterior autom√≥vil de este tipo, el Prius PHV, estrenado en 2012, no logr√≥ convencer al p√ļblico, y s√≥lo se vendieron 75.000 unidades en todo el mundo.

Con el uso de una batería de litio-ion y otras mejoras técnicas, el nuevo modelo podrá usarse en modo eléctrico durante 68,2 kilómetros, en lugar de los anteriores 26,4 kilómetros de autonomía, y a una velocidad máxima de 135 km/h, en vez de 100 km/h, anunció Toyota. El conductor podrá pasar al modo híbrido para recorrer distancias más largas.

El nuevo modelo Prius PHV | Toyota
El nuevo modelo Prius PHV | Toyota

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyqm
Tendencias Ahora