Dos rostros mediáticos de España aceptaron someterse al reto fitness planteado por la conocida revista masculina Men’s Health para comprobar si los resultados serían los esperados.

Nos referimos a Uri Sabat (conductor de radio y televisión) y Jorge Cremades (actor y comediante), quienes se enfrentaron a un arduo plan de entrenamiento además de una estricta dieta -durante 120 días- para pasar de hombres “promedios” a convertirse en verdaderos atletas.

Quien resultara ganador obtendría el derecho a protagonizar la portada de la publicación de septiembre. Para cumplir con esta compleja misión, ambos contaron con el apoyo de profesionales del área, lo que según propias palabras de los protagonistas, resultó “indispensable”.

Al comienzo de la prueba, Sabat y Cremades presentaban un físico promedio, sin mayor definición muscular aunque tampoco con sobrepeso.

Tal como recoge el sitio de Men’s Health, después de analizar el estado físico de los participantes, se les preparó a cada uno una dieta especial basada en proteínas y carbohidratos, la que se distribuía a través de 5 comidas diarias.

Estos cambios alimenticios sirvieron como complemento a un estricto plan de entrenamiento, el que se ejecutaba a través de 5 días a la semana.

Evolución de Jorge Cremades | Men's Health

Mientras algunos ejercicios estaban orientados al aumento de masa muscular, otros estaban pensados para incrementar la resistencia, a través de movimientos anaeróbicos y cardiovasculares.

De acuerdo al sitio argentino de actualidad Infobae, utilizaron elementos típicos del crossfit además de técnicas de boxeo, con intervalos de 30 segundos de trabajo, un minuto de pausa y 15 segundos entre cada serie.

La planificación del programa estuvo compuesto de 3 fases: Adaptación, Transformación e Integración. En la primera etapa, se buscó aumentar el potencial motor con trabajo de fuerza y resistencia general, la flexibilidad y movilidad.

En tanto, en la segunda fase la idea fue la de disminuir el volumen de entrenamientos (pasar a tres días) y subir la intensidad en el trabajo de fuerza.

Evolución de Uri Sabat | Men's Health

Después de dos meses comenzaron a verse los primeros resultados, aunque tal como confesaron los participantes, también se manifestaron los primeros síntomas de desmotivación.

Para trabajar la estimulación, en esta etapa los especialistas incluyeron técnicas de movilidad y yoga. Press de banca, dominadas con agarre y curl de bíceps fueron parte de los ejercicios que los competidores realizaron.

Cremades admitió que lo que más le costó fue la dieta. “Salir por ahí con los colegas y ver cómo ellos toman o comen pizza mientras tú no puedes es duro”, indicó.

Por su parte, el flamante ganador, Sabat, expresó: “Han sido 4 meses de mucho trabajo y dedicación, muchos entrenamientos y sacrificios que al final han valido la pena. Ha sido un viaje increíble, he aprendido mucho y he estado arropado por los mejores”.

“Ha sido una experiencia brutal, tanto en el sentido físico como en el mental. Y la amistad con Jorge también se ha visto reforzada. Sin los entrenadores, nunca habría podido conseguirlo. Necesitas su guía, su ayuda, para poder entrenar bien”, agregó.

RETO CONSEGUIDO! #RetoMH17 #TeamSabat 💪🏼 @menshealthesp

A post shared by Uri Sabat (@urisabat) on