TV y Espect√°culo
TVN reduce sus pérdidas y aumenta su audiencia en 83%
Publicado por: Francisca Cáceres La información es de: Comunicado de Prensa
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La se√Īal estatal inform√≥ hoy que el primer trimestre 2016 tuvo p√©rdidas $ 2.043 millones. As√≠ reduce de manera significativa sus costos, alineada con el proceso de adecuaci√≥n competitiva iniciado a mediados del a√Īo 2015. TVN reduce su costo de venta en 29% y sus gastos de administraci√≥n y ventas en 20%.

Los ingresos de la operaci√≥n se mantienen respecto al a√Īo pasado, per√≠odo en el que, si bien la audiencia fue m√°s baja, se vio favorecido por la inercia de la inversi√≥n publicitaria. Los indicadores de liquidez (corriente y √°cida) se mantienen por sobre 1,36 promedio a marzo 2016, comparado con 1,3 a marzo 2015. En el per√≠odo se obtiene financiamiento, a trav√©s de leaseback de activo fijo, por $7.575 millones.

En t√©rminos reales el mercado publicitario se mantiene con una tendencia positiva respecto a igual per√≠odo del a√Īo pasado, y TVN tambi√©n tiene una tendencia positiva respecto a su participaci√≥n en √©l. Los estrenos de marzo y meses posteriores consideran estrenos de programaci√≥n que buscan aportar a la discusi√≥n p√ļblica y al debate de temas de inter√©s nacional. La programaci√≥n cultural ha tenido un aumento del 20% en la pantalla en el per√≠odo enero-marzo 2016 respecto a igual per√≠odo del a√Īo 2015.

TVN

TVN mantiene un importante reconocimiento en regiones, especialmente producto de sus noticieros locales en sus 9 centros regionales. La √ļltima encuesta Ipsos de audiencia regional para el per√≠odo julio a diciembre 2015 muestra que el noticiero central lidera en regiones y obtiene una preferencia superior en un 15% respecto a su competidor m√°s cercano.

En cuanto a su se√Īal de noticias de cable Canal 24H, en el per√≠odo enero-marzo 2016, obtiene un desempe√Īo bastante superior al de su competencia, considerando el segmento ‚Äúcanales informativos‚ÄĚ. En igual per√≠odo 2015, Canal 24H obten√≠a un 36% m√°s de audiencia que su principal competidor; este a√Īo esa brecha aumenta de manera importante, alcanzando al 66%. De ese modo, Canal 24H pasa del lugar n√ļmero 6 al lugar n√ļmero 4 en el ranking de canales de TV de pago para adultos.

El desempe√Īo de sus sitios web se mantiene activo, empujado fuertemente por el acceso en m√≥viles. Seg√ļn la nueva medici√≥n de m√≥viles de Comscore, Televisi√≥n Nacional de Chile obtiene el primer lugar con su property entre los sitios de canales de TV abierta, pasando de 2,2 millones de visitantes √ļnicos a 3,0 millones en el per√≠odo ene-mar 2016, seg√ļn este indicador.

TVN contin√ļa fortaleciendo su alcance a trav√©s de la distribuci√≥n de sus contenidos utilizando las nuevas tecnolog√≠as y plataformas. Recientemente lanz√≥ una aplicaci√≥n para m√≥viles +TVN, que permite tener una interesante experiencia de consumo de nuestros contenidos. Tambi√©n lanz√≥ una nueva plataforma internacional de suscripci√≥n, que permite acceder a la se√Īal internacional TV Chile, a programas del archivo y a los contenidos del Canal24H.

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