Durante la jornada de este lunes, el periodista César Campos llegó hasta la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, para realizar uno de los despachos más difíciles de su carrera televisiva, según dijo él mismo: informar desde el velorio de Andrés Caniulef, su expareja.
Recordemos que Caniulef, también del mundo de las comunicaciones y que tuvo destacados pasos por varios canales y programas de la televisión nacional, murió el pasado viernes debido a un paro cardiorespiratorio.
El despacho más difícil de César Campos
Visiblemente afectado, César Campos, notero de Mucho Gusto, apareció en pantalla para acompañar a la familia del fallecido periodista y dialogar con sus hermanas, donde el comunicador pudo ocultar la complejidad del momento: “Uno de los despachos más complicados para quienes conocimos a Andrés”, comenzó diciendo.
Acto seguido, recordó la extensa trayectoria profesional de Caniulef, que comenzó a inicios de los años 2000 en el periodismo de espectáculos en Chile.
Campos, además, destacó su pasión por el oficio y la cercanía que lograba con la audiencia. “Durante años llevó información, alegría y entretención a los hogares del país, siempre con entusiasmo y compromiso”, señaló.
El periodista también subrayó el profesionalismo de Caniulef, recordando sus entrevistas a destacados artistas nacionales e internacionales, y su capacidad para abordar el mundo del espectáculo con conocimiento y respeto.
La relación de Campos y Caniulef
Desde el estudio, Karen Doggenweiler valoró el gesto y reconoció la dificultad emocional que implicaba el despacho para César Campos, además de desconocer la relación que ambos tuvieron.
Tal como destaca La Cuarta, la historia entre César Campos y Andrés Caniulef fue conocida públicamente años después de su término. En una entrevista concedida en 2025, el propio Caniulef se refirió a Campos como uno de los grandes amores de su vida.
“Yo creo que tenido tres grandes amores, entre ellos está César Campos, que hasta el día de hoy es uno de los grandes cariños”, expresó.
Según detalles, ambos mantuvieron una relación de casi cinco años, marcada por idas y vueltas, en una época en que ambos vivían su vínculo de manera privada.