VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Roberto Cox sorprendió a una madre venezolana, Mariela, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde se reencontró virtualmente con su hijo Never, árbitro profesional de basquetbol en Chile. La emoción desbordó a todos al escuchar su voz, expresando amor y añoranza familiar. Mariela anhela abrazar a sus nietos nacidos en Chile y ruega por un cambio en Venezuela para reunirse con su familia.

Un emotivo momento se vivió en ‘Contigo en la Mañana’ luego de que Roberto Cox llegara hasta Cúcuta, frontera entre Colombia y Venezuela, en medio de las tensiones internacionales.

Y es que el periodista se encontró con Mariela, una madre venezolana, en uno de los puentes que une ambos países, quien tienen a sus dos hijos viviendo en Chile hace ocho años.

En una emocionante coincidencia, al mismo tiempo que ella hablaba sobre la vida en dicho país, compañeros de trabajo de su hijo Never se percataron de que conversaban con la madre del árbitro profesional de basquetbol, por lo que le avisaron y él llamó al canal.

“Estábamos acá conversando con Mariela y ella me decía que es muy difícil ubicar a Never porque él trabaja mucho, con máquinas que hacen mucho ruido, pero Mariela le tenemos una sorpresa”, le dijo Roberto Cox y le entregó uno de los audífonos del retorno para escuchar a su hijo.

“Hola, mamá bendición”, dijo el venezolano y fue lo único que bastó para que su madre se emocionara al otro lado del teléfono. Pero el sentimiento se traspasó al panel, quienes no pudieron contener sus lágrimas en vivo ante el reencuentro.

“Ay papi, dios, te bendiga”, le contestó la mujer entre lágrimas. “Papi que sorpresa”, le dijo su madre.

“Los extraño, gracias a la televisora por esta oportunidad, Dios los bendiga”, le decía a sus hijos y el panel. “Te amo mucho, mamá”, agregó el hermano de Never.

“Estoy deseando que esto cambie para poder abrazarlos y verlos de nuevo”, agregó Mariela en referencia a lo que ocurre en Venezuela. “Yo sé que pronto nos vamos a poder abrazar, que Dios ilumine a Maduro para que renuncie. Hay que ponerlo en oración para que se ponga la mano en el corazón y renuncie y podamos, nosotros, la familia, volvernos a reencontrar, ha hecho mucho daño”, rogó la mujer.

La mujer relató que debido al régimen no ha podido conocer a sus nietos que viven nacieron en Chile y que espera verlos pronto. Por su parte, ella relató que no pudo dejar Venezuela debido a que está al cuidado de su madre, quien está postrada.