VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Trabajador del Fundo Las Tórtolas, lugar de la desaparición de María Elcira, acapara atención tras revelar teoría de abducción alienígena en matinal de Mega. Américo generó risas en panel al sugerir esta hipótesis sobre el paradero de la adulta mayor. Garzón se mostró molesto por reacciones, indicando que es una suposición al no tener información.

Luego de que se revelara que un trabajador del Fundo Las Tórtolas, donde desapareció María Elcira, había salido del restaurante a la hora del hecho y que no había prestado declaración, la atención se puso en él.

Por este motivo, esta mañana conversó con el matinal de Mega, ‘Mucho Gusto’, donde se sometió a las incisivas preguntas del panel. Sin embargo, ahí también reveló su teoría detrás de lo que le habría ocurrido a la adulta mayor, lo que atribuyó a una abducción alienígena.

“¿Tenían alguna hipótesis de lo que podría haber pasado con esta persona?”, le consultó José Antonio Neme, a lo que Américo le respondió: “Claro que uno piensa en cosas”.

“¿Qué podría haber pasado según usted?”, insistió el animador. “Abducción”, le contestó sin medias tintas.

Tan pronto como lo mencionó se pudieron escuchar las risas en el panel, incluso, Roberto Saa quien estaba afuera del fundo, intentó cubrirse el rostro, pero igualmente fue captado por la cámara.

Fue esto precisamente lo que molestó al garzón: “Todo el mundo se ríe, pero (…) yo veo en cámara que todos se están riendo, pero es una de las suposiciones que uno hace, porque al no saber nada uno piensa en cualquier cosa”, reconoció mientras en pantalla cambiaron las imágenes por videos de archivo y evitar mostrar al panel que se reía.

Cabe mencionar que ni Neme ni Karen Doggenweiler se rieron de su teoría, pero le señalaron que podía interpretarse como una “burla” para la familia de María Elcira.