VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marco Enríquez Ominami, en entrevista con Buenos Días a Todos, se molestó al ser llamado el "candidato eterno" por su quinta postulación presidencial. Ante la pregunta de si su misión era ser candidato, ME-O respondió que su misión era defender ideas, comparando su perseverancia con la del matinal de TVN. La discusión se caldeó, pero Eduardo Fuentes intervino pidiendo respeto por los espectadores.

Marco Enríquez Ominami tuvo una extensa entrevista con Buenos Días a Todos, donde habló de varios temas junto a Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes.

No obstante, el candidato se vio molesto luego que se le preguntara sobre su quinta postulación a la presidencia, específicamente luego de ser considerado como el “candidato eterno” por Álvarez.

Dichos de Marco Enríquez Ominami

“Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí. Usted persevera, tiene una misión. Y los felicito”, respondió el cineasta.

Ante esto, la periodista replicó diciendo: “su misión era ser candidato entonces”, a lo que ME-O insistió: “¿La suya es ser periodista y cobrar un sueldo? No. Es la misión de la televisión pública, informar. Mi misión es defender ideas”.

“Usted persevera y la felicito, por eso voy a parar la dinámica en que me quieren llevar. Creo en la perseverancia, y ustedes como matinal, que no les va bien, lo hacen muy bien”, agregó el candidato.

“No sé por qué les va mal, pero insisten, y los felicito. Yo creo en lo mismo”, cerró en ese momento.

Sobre el final de la conversación, Eduardo Fuentes se tomó unos segundos para redondear el tema, expresando: “Tenemos que tener un respeto por la gente que nos ve. En este momento hay más de 100 mil personas conectadas viendo la conversación. Me parece que esas personas merecen respeto. No siempre gana el que llega primero”.

“Tengo un gran respeto a TVN, trabajé 10 años aquí. No me gusta cómo lo están gestionando. No lo están haciendo bien, pero ustedes son fundamentales”, respondió Marco Enríquez Ominami.