VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

"La tercera temporada de Top Chef Vip arrancó con emociones fuertes al despedir a sus dos primeros eliminados, Nicolás Solabarrieta y María Fernanda Valdés, en un episodio de alto nivel. Los participantes se enfrentaron a desafíos culinarios en equipos y en forma individual, demostrando sus habilidades ante los jueces Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast. La deportista Fernanda Valdés se despidió entre lágrimas, mientras que Solabarrieta expresó frustración por su salida. Además, se reveló la lista de concursantes restantes, incluyendo figuras como Alejandra Fosalba y Ricardo Fernández Flores.

El debut de la nueva temporada de Top Chef VIP ya dejó a dos eliminados, con uno de ellos entre lágrimas y otro bastante frustrado por su participación.

La tercera temporada del programa culinario de CHV recibió a 18 nuevos participantes, quienes darán todo por la creación de nuevos platillos.

Este primer episodio de la temporada fue el fin del proceso de casting, donde los exigentes jurados Fernanda Fuentes, Sergi Arola y Benjamín Nast decidieron quienes no seguían en competencia: Nicolás Solabarrieta y María Fernanda Valdés.

Deportistas quedan fuera de competencia en Top Chef VIP

El capítulo partió con tres desafíos gastronómicos que los participantes debieron enfrentar en equipos:

El primero consistió en preparar ceviche en 20 minutos, el segundo en preparar un chacarero con mayonesa casera en 20 minutos y el último en cocina una torre de 35 panqueques en 20 minutos.

Tras finalizar las creaciones, el equipo que no convenció a los chefs debió competir de manera individual para la preparación de un platillo a libre elección, con cinco ingredientes predilectos.

De esta manera, Nicolás Solabarrierta y la deportista Fernanda Valdés fueron las dos celebridades más débiles, quienes debieron abandonar la cocina.

Frustración y lágrimas

Tras ser la primera nominada, Valdés admitió que su eliminación “es parte del juego, uno entra a competir, a veces se gana, a veces se pierde, no me gusta hacer las cosas mal, me gusta presentar las cosas bien, y eso me molesta“, dijo emocionada.

A ello complementó entre lágrimas: “Yo hago un deporte muy brusco, pero soy muy emocional, muy sensible”.

Por su parte, el hijo de Ivette Vergara mostró su desilusión con la determinación del jurado: “Obvio que estoy desilusionado, porque podía dar mucho más”, declaró tras haberse visto complicado con su platillo. “La verdad que no estoy de acuerdo”, dijo para luego manifestar estar disponible para un repechaje.

Por lo tanto, los actuales participantes en competencia son: Alejandra Fosalba, Álvaro Gómez, Carolina Molina, Carolina Soto, Dani Ride, Francisco ‘Toto’ Acuña, Gabriel ‘Coca’ Mendoza, Lucas Espinoza, María Fernanda Bertero, Mauricio Flores, Mónica Godoy, Pilar Cox, Ricardo Fernández Flores, Sofía Camará, Vanessa Daroch y Yamila Reyna.