En septiembre se cumplen 14 años de la trágica muerte de Felipe Camiroaga, un deceso que golpeó profundamente a la pantalla chica y a los seguidores del animador.
Por ese entonces, el comunicador era parte del matinal de TVN, ‘Buenos días a todos’ el que un tiempo antes condujo junto a Karen Doggenweiler, una de sus mejores amigas dentro de la industria.
Aunque han trascurrido varios años de aquello, en el matinal de Mega, ‘Mucho Gusto’, la animadora reflexionó sobre la forma en que la estación pública lidió con el deceso de su amigo, respecto a lo que criticó que no se le diera un tiempo para lidiar con la pérdida al equipo.
“Siempre me quede con la duda y a lo mejor es bueno detenerse con el tiempo a analizarlo y decir, por ejemplo, yo creo que no fue bueno seguir inmediatamente, creo que el equipo necesitaba descansar, necesitaba detenerse un momento“, reparó Doggenweiler.
Según dejó entrever la animadora, fue tal el impacto que tuvo el accidente entre sus compañeros del canal que, ahora mirándolo con perspectiva, siente que debería haberse tomado una pausa y no seguir emitiendo el matinal con la silla de Felipe Camiroaga vacía.
“Era tanto el impacto y el shock que yo creo que, con la perspectiva del tiempo y con el paso de los años, uno dice ‘a lo mejor era bueno detenerse un momento’ porque todavía estaban buscándolo, existía la esperanza”, reflexionó.
A lo que sumó: “Siempre soñamos con ese milagro de que los iban a encontrar, no solo a Felipe, al resto de los chiquillos, existía esa ansia de que aparecieran con vida y por eso yo creo que seguir al aire, no creo que fue bueno“, sentenció.