Representantes del chavismo fueron los impulsores del concurso, el que tendrá programas cada domingo en el canal estatal VTV.

En un giro, a lo menos, innovador para la política venezolana, el sector cultural vinculado al gobierno anunció un concurso televisivo titulado “Factor M”, destinado a seleccionar las canciones oficiales de la campaña de reelección del presidente Nicolás Maduro.

Este evento coincide con el preámbulo de las elecciones presidenciales venezolanas fijadas para el 28 de julio, donde Maduro busca asegurar un nuevo periodo en el poder.

El concurso “Factor M”, será emitido las noches de domingo desde el 28 de abril hasta el 15 de junio y culminará en una gran final en el reconocido Poliedro de Caracas. Este anuncio fue realizado a través del canal estatal VTV.

La animadora del concurso será Camila Fabri, responsable de la producción del reality y esposa de Alex Saab, empresario colombiano enfrentado a acusaciones de lavado de dinero en Estados Unidos.

La dinámica de “Factor M” consistirá en una serie de castings cada fin de semana, buscando seis ganadores, divididos entre hombres y mujeres, quienes tendrán como premio acompañar a Maduro en su recorrido electoral y producir su propia música.

El diputado y presentador Winston Vallenilla detalló que cada edición del programa presentará de cuatro a cinco concursantes, quienes interpretarán sus propuestas musicales para la campaña.

El programa de concursos se convierte en uno de los primeros a nivel latinoamericano para elegir canciones de campaña política y que haya sido televisado.