Pese a que la serie inspirada en la artista tomecina se estrenó en octubre, la producción reveló que aún no reciben los fondos para la postproducción de esta de parte de la fundación mencionada en el bullado Caso Convenios.

A través de un comunicado de prensa emitido a más de dos meses desde el estreno de la serie conmemorativa de la artista “Cecilia, la incomparable”, la productora Hugo Miller Producciones acusó a la Fundación ProCultura de no haber efectuados pagos comprometidos por material relacionado con la serie, los que serían destinados a la postproducción de esta.

“Reconocemos que recurrimos a dicha Fundación con la finalidad de conseguir financiamiento para consolidar costos pendientes y contar así con capital que nos permitiera hacer etapas de postproducción, reedición en formato cine y marketing de ventas y festivales internacionales, de lo que era hasta entonces, el proyecto cinematográfico “Cecilia, La Incomparable”, comenzaron detallando.

A lo que sumaron: “Dicha Fundación, en virtud de su trayectoria de más de 14 años y la realización de variados proyectos culturales, entre otros, nos ofreció fortalecimiento económico para llevar a cabo nuestro propósito“.

Lee también...

En tanto, a cambio, les solicitaron videos promocionales, ediciones especiales para la página de Pro Cultura, dos capítulos de la serie y material fotográfico de la artista Cecilia.

Sobre los dos últimos puntos, la productora de “Cecilia” aseveró que tuvieron que acudir a la Avant Premier de la serie cubriendo ellos con sus propios medios los costos de traslado y viáticos, a excepción del traslado aéreo.

Además de que las fotografías pertenecientes a Yasmine Bau, fotógrafa y quien fuere mánager de la artista, se usaron en una muestra itinerante que tenía como objetivo recorrer la región del Bío Bío, sin embargo, logró presentarse solo en Concepción, además de que “no se le invitó, ni adjudicó la curaduría de la exposición a la Srta. Bau”, acusan.

La productora aseguró en el comunicado que han insistido a la fundación saldar la deuda, la cual no se ha pagado, no obstante, ProCultura “aún promociona, en su página web y redes sociales, la serie “Cecilia, La Incomparable”, adjudicándose una colaboración que no ha existido y un compromiso — que reiteramos – no se ha cumplido por parte de la Fundación y que nos ha provocado un evidente menoscabo”, detallaron.

Cabe recordar que ProCultura es una de las fundaciones mencionadas en el bullado Caso Convenios, la misma que tuvo que cerrar después de 14 años de existencia debido al “irreparable daño patrimonial y reputacional que produjo el cuestionamiento político y comunicacional a nivel nacional producto de algunos casos asociados a la asignación de recursos públicos a diversas fundaciones”, según aseguraron en un comunicado emitido en noviembre pasado.