Un equipo del matinal de Canal 13 llegó hasta el lugar del altercado, donde, aseguraron, fueron amenazados por los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

Durante la mañana de este viernes, el equipo del reportero de Tu Día, Gabriel Alegría, llegó hasta Estación Central para mostrar los daños con los que resultó el árbol de Navidad que se encuentra en la Plaza Argentina y que este jueves fue quemado por un grupo de vendedores ambulantes del lugar.

Con la frase “ni la Navidad respetaron”, el periodista intentó resumir los hechos que estaba por contar, esto, pues, aseguró que su equipo fue amenazado por los vendedores fuera de cámara.

“Nosotros llegamos hasta este punto a las 7:30 de la mañana. Y los propios vendedoras ambulantes nos dijeron ‘dejen de grabar porque después les vamos a pegar“, les habrían dicho. El relato del reportero impactó a los animadores del programa, Jose Luis Repenning y Michele Adams, quienes no pudieron ocultar su sorpresa.

“Es una amenaza directa”, reflexionó el animador. “Veníamos con la intención de revisar el árbol, ver en qué condiciones quedó. Nos empezaron a gritar desde sus propios puestos. No había presencia policial, guardias tampoco. Por lo tanto, nosotros preferimos movernos del lugar”, agregó a modo de contexto Alegría.

Posterior a ello, el equipo de Tu Día tuvo que realizar el despacho en vivo desde la vereda al frente al sitio del hecho con el fin de resguardar su integridad ante las amenazas.

“Es un riesgo Gabo, estuvo bien que se hubieran movido, no nos expongamos demasiado (…) (los vendedores ambulantes) son tremendamente violentos”, le recomendó el animador.