El periodista se lanzó contra la versión nacional del reality más conocido del mundo, el que aseguró "se diluyó" tras las malas decisiones de la producción.

Para nadie es una sorpresa que la edición chilena de Gran Hermano, la que prometía gran éxito y ser un completo fenómeno, gradualmente ha caído en picada. Esto no solo se ha manifestado a través de la emigración de la audiencia a otros canales con el mismo formato (Tierra Brava de Canal 13) o incluso a otras producciones (Generación 98 de Mega), sino que también en redes sociales.

A través de estas diversas plataformas ha sido posible apreciar como los televidentes se inclinan por otros programas hastiados de los cambios sobre la marcha de la creación de la producción de Carlos Valencia. Modificaciones que parecen manotazos de ahogados por salvar Gran Hermano.

Y es que este sentir no solo ha decepcionado a la audiencia, sino que también a profesionales de la televisión. Tal fue el caso del periodista Hugo Valencia, quien a través de Twitter compartió una ácida crítica contra el formato.

Gran Hermano cae estrepitosamente en rating, llegó a marcar 6 puntos”, comenzó afirmando. “Los groseros reingresos, los famosos contratados que “renuncian” al par de semanas, más el aislamiento que se ha roto mil veces, sin consecuencias, llevó a que un “fenómeno” se diluyera ante nuestros ojos”, catapultó.

Pero sus palabras no se detuvieron ahí: “Todo esto mató la guerra de clases -lulos v/s guarenes- y así el programa perdió identificación, hoy todos van a “jugar” y, así, se fue la sorpresa, la magia y el nervio que era lo más interesante de este formato“, acusó.

En otro posteo, el periodista se lanzó directamente contra la horda de exparticipantes que han reingresado al encierro (algunos hasta en dos ocasiones): “Si ninguno de los que entraron quiere ganar. Si a ninguno le importa la placa. Si todos quieren que los 4 fantásticos lleguen al final. Será que creen que no hay nada que hacer contra Cony y Pincoya ¿Para qué los metieron?“, cerró.

La opinión de Hugo Valencia sobre Gran Hermano no se aleja demasiado de lo que piensan los televidentes, quienes han desembolsado, por lo bajo, $490 pesos por voto para eliminar o reingresar a participantes que ya habían sido elegidos para salir del encierro.

Sobre esto, la misma integrante de Gran Hermano, iCata reflexionó en imágenes que la producción tuvo que parar: “Oye, cómo ganan plata, estos hueones cómo ganan plata (…) Estos, los de Gran Hermano. Todos los votos. Voy a hacer un canal de televisión, voy a hacer un reality show”, dijo entre risas luego de conocer que los participantes para el repechaje eran elegidos por votos del público.