El chef se unió a otros cocineros, quienes juzgaron las técnicas del ex uniformado en la cocina de Gran Hermano.

Hace algunos días, luego de verlo en la transmisión en vivo de Gran Hermano, los televidentes viralizaron un momento en el que Rubén cocinaba para sus demás compañeros con una particular técnica. Al momento de cocer papas, el ex uniformado llenó una olla con agua y aceite, lo que generó varias críticas en redes sociales.

Pero esta no es la primera vez que el concursante utiliza métodos poco usuales para cocinar. Anteriormente, hizo algo similar al momento de freír hamburguesas, sin embargo, utilizó una cantidad desproporcionada de aceite y les agregó sal mientras estaban en el sartén.

Respecto a estas técnicas de cocción, el chef Francés, Yann Yvin, tuvo ácidas críticas para Rubén: “Es una incoherencia poner aceite en el agua cuando vas a cocinar una papa. No, es realmente una tontería, de verdad”, comenzó diciendo a Página 7.

“No sabe absolutamente nada, no se pone aceite en el agua para cocinar papas, porque tiene mucho almidón y la idea es justamente que el almidón se ‘limpie’ con el agua. Entonces, si le pones aceite, no puede hacer su ciclo normal“, explicó.

A esto agregó: “Por eso las cosas se hacen de una manera y no de otra. Todo mal con este falso cocinero. Es una técnica de miegda (sic)”, dijo bromeando con su propio acento.

Pero el ex juez de Masterchef, Yann Yvin, no fue el único en referirse a las habilidades culinarias de Rubén en Gran Hermano, sino que una de sus ganadoras, Daniela Castro, también se refirió al respecto.

“No se cocinan en aceite, no es necesario, porque las papas se echan a hervir, no más. Yo creo que lo hizo pensando en cómo las personas cocinan los tallarines“, intentó explicar.

Otro que echó por tierra la forma de cocinar del ex uniformado fue Andrés Bravo, participante de la segunda temporada del concurso de cocina. Sin embargo, el cocinero fue mucho más categórico con los platos de Rubén.

“Verlo me generó mucha risa (…) Más allá de sus técnicas extrañas, lo más llamativo son sus menús poco variados y para nada sanos, una dieta no equilibrada y llena de carbohidratos como los fideos, papas, arroz, entre otros productos”, criticó.