El bailarín fue señalado por el dueño del recinto clausurado, asegurando que el evento era del ex chico rojo.

El bailarín chileno Rodrigo Díaz acabó utilizando sus redes sociales para desmentir una serie de acusaciones en su contra donde lo apuntaban como responsable de una clase de zumba en Espacio Don Óscar, el que se encuentra clausurado.

Todo ocurrió a raíz de lo ocurrido la tarde del domingo, cuando se realizó la detención del administrador del recinto, debido a un evento de zumba con cientos de personas en su interior, pese a estar clausurado para utilizar el espacio.

De acuerdo a la información policial, el recinto, ubicado en la comuna de Maipú, fue clausurado el jueves pasado, teniendo estrictamente prohibido utilizar la sala de eventos, el que se usó de todas formas, acabando con la detención del administrador por desacato.

En esa rama, el dueño del local, Pedro Acevedo, conversó con diferentes medios sobre el arresto y el actuar de Carabineros, donde incluso acusó una persecución en su contra.

“Lo que estaban haciendo era una actividad de zumba con un reconocido bailarín nacional como es Rodrigo Díaz. Eso es lo que estaban haciendo”, mencionó también.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Sin embargo, a los pocos minutos de mostrar aquel extracto de la entrevista, el bailarín quiso referirse a lo sucedido en sus redes sociales, desmintiendo haber estado presente en el local.

“Me han escrito personas y medios de prensa consultando por la actividad de zumba que se realizaba ayer en un espacio que se encontraba clausurado. Yo nunca estuve en el lugar ni organicé una actividad deportiva el día de ayer domingo 30 de julio”, comentó de inmediato Díaz.

Asimismo, aseguró que “durante todo el día, me encontraba en casa acompañando de mi familia. Lamento la situación, pero no tengo nada que ver ni qué decir al respecto”.

En conversación con Contigo en la Mañana, Acevedo aseguró que el administrador detenido, Germán Saldaño, “me proporciona a mí la información de que Rodrigo Díaz era el que estaba a cargo de la zumba”.

“Rodrigo Díaz ha arrendado permanentemente nuestros espacios a través de Germán Saldaño. Eso es lo que tengo entendido”, añadió, pese a que los conductores del matinal destacaron el comunicado de Díaz.

Poco después, Acevedo afirmó que esa era la información que le hizo llegar Saldaño la noche del jueves, debido a que “yo ayer me enteré de que había un evento de zumba (…) Lo a mí me manifestó don German Saldaño a través del abogado es que esta zumba estaba a cargo de Rodrigo Díaz, dichos de Germán Zaldaño”, reafirmó.