El felino fue rescatado y llevado a un refugio donde cuenta con alimentación y cuidados veterinarios. El periodista Eduardo Fuentes celebró el estado del animal.

La mañana de este miércoles, el matinal Buenos Días a Todos de TVN actualizó el estado de uno de los protagonistas de la catástrofe que dejaron las intensas lluvias en la zona centro sur del país: un gato que, en plena transmisión en vivo, se lanzó al caudal del río.

Todo ocurrió la mañana del viernes, cuando el matinal mostraba como casas de una toma de terreno quedaron inundadas e incluso destruidas. Desde una de ellas, en cosa de segundos, apareció un gato que se abalanzó al río.

“El día viernes estábamos al aire cuando en una casa, que se estaba destartalando en el Río Cachapoal, aparece del techo un pequeño gato. Lo vimos en vivo, nos sorprendimos, y el gato da un brinco y salta a las aguas del río”, recordó en el espacio Eduardo Fuentes.

Respecto a aquel brinco del felino, Fuentes aseguró que “nos generó mucha preocupación, porque no sabíamos qué tan cerca de la orilla (estaba), si podría lograr nadar, agarrar una ramita o algo para salvarse”.

La verdad pensábamos que era difícil que se salvara, porque era realmente mucha fuerza (de la corriente de agua)”, confesó el periodista, para entonces asegurar que el Colegio Médico de Veterinarios actualizó la situación del felino.

En esa rama, mostraron postales del mismo animal en el interior de un refugio, donde está al cuidado de los veterinarios.

Este es el gato de la ilusión, que saltó a las aguas, logro nadar, llegó a la orilla y se salvó. Mucha gente estaba preocupada por él”, añadió entonces Fuentes.

A través de sus redes sociales, el Colegio Médico Veterinario aseguró que “ante la emergencia, esto es lo que nos mueve”, compartiendo una captura del animal saltando desde el techo del inmueble.

En esa rama, aseguraron que “autoridades lograron finalmente su rescate, y hoy ya cuenta con alimentación, abrigo y cuidados veterinarios”, compartiendo además diferentes registros de la mascota, como cuando llega a su refugio temporal y puede comer y beber agua.

Eduardo Fuentes también compartió el video de la entidad, donde agradeció la acción de la agrupación.

“Esto para mí es una alegría inmensa en medio del dolor de tantos más que sufren por las inundaciones. No se trata de comparar dolores entre humanos y animales, se trata de entender que la naturaleza somos todos y nos afecta por igual porque no somos capaces de respetarla”, destacó.