El diálogo entre los participantes se dio durante la transmisión en vivo previo al día de eliminación, por lo que el coach motivacional se llenó de críticas en redes sociales luego de que un televidente difundiera el momento.

A solo horas de que se elija el primer participante eliminado del reality Gran Hermano, el autodenominado coach motivacional, Benjamín Lagos, se convirtió en blanco de críticas en redes sociales por una conversación que sostuvo con otro participante, Rubén Gutiérrez.

Fue durante la madrugada de este sábado que los participantes se encontraban conversando en el living de la casa estudio junto a Alessia, Hans y Jorge según se puede ver en el video capturado por un televidente durante la transmisión en vivo, el que más tarde se viralizó en redes sociales.

En el registro se puede oír como ambos concursantes intercambiaban opiniones sobre el dolor y sufrimiento de una persona, cuando se dio el tenso diálogo.

“Los hijos de Shakira, un ejemplo, con yo o con mis hijos…” alcanzó a decir Rubén antes de ser interrumpido por Benjamín, mientras intentaba ejemplificar su visión sobre la sensación de dolor según estratos económicos. “¿Los hijos de Shakira tu creí’ que lo pasan bien viendo como sus papás se pelean por medios sociales de todo el mundo?”, lo interpeló Benjamín.

“Eso sí”, le concedió Rubén, dándole a entender que no se refería al sufrimiento emocional. “Entonces no eres quién para juzgar ese sufrimiento”, le aseguró Lagos, interrumpiéndolo nuevamente y sin dejarle terminar su idea.

“Yo no digo…”, intentó retomar Rubén, sin embargo, el coach motivacional continuó: “Mi papá puede llegar hoy y decirte: ‘Te paso toda mi plata, te paso todo lo que yo he ganado’, mi papá vive muy bien, ‘pero tú devuélveme a mi hijo’, ¿tú creí’ que mi papá lo dudaría?”, le dijo haciendo referencia a su hermano fallecido.

Sumado a esto lo interpeló nuevamente: “¿Mi papá no tiene derecho a sufrir? ¿Mi papá está sufriendo menos porque se le murió un hijo, pero está viviendo en una casa de tres pisos?”, lo confrontó. “No es a eso a lo que voy”, le explicó Rubén. “Ese sufrimiento es personal”, le dijo Benjamín retomando su idea.

“Yo te puse un ejemplo del estatus económico”, le aclaró Rubén. “¿Y por qué el sufrimiento económico es peor que el sufrimiento social, melancólico, espiritual? ¿Tú creí’ que las cosas materiales dan la felicidad?”, le respondió Benjamín, para luego decirle que el sufrimiento de las personas, independiente de su estrato económico, no es equiparable.

Las palabras de Benjamín y su actitud en la conversación resonaron en las redes sociales, quienes no tardaron en criticarlo, llamándolo “privilegiado” y hasta “prepotente”. Algunos internautas incluso comenzaron una campaña en las redes para que él sea el primer eliminado de Gran Hermano.